miércoles, 13 de julio de 2011

Alone Together

"No hay opción ahora, es demasiado tarde
Dejalo irse, se dió por vencido
(Me di por vencido)
Lisa dice: "Tomate un tiempo para mí"
Derribándolo hasta las rodillas

Ah, el pecho hacia abajo ...

Llevame lejos
Mirá, ahora te tengo que explicar
Las cosas han cambiado de forma permanente
La vida parece irreal

¿Podemos volver a tu casa?
Oh, "vos tomás demasiado", haceme tomar lo mismo.

La gente trataba de sentirse bien, dándose un buen consejo
Mirando hacia abajo, a veces se sentía bien ...

Él sabe que es justificado matar para sobrevivir
Él entonces hace más de muerto que de vivo, en dólares
Vamos a chupar más sangre, vamos a correr tres horas al día
El mundo ha terminado, pero no me importa porque

Yo estoy con vos
Ahora tengo que explicar
Las cosas, han cambiado
De forma permanente
La vida parece irreal
¿Podemos volver a tu casa?
Oh, "vos tomás demasiado", haceme tomar lo mismo.


La primera vez, sucedió demasiado rápido

La segunda vez, pensé que iba a durar

A todos nos gusta un poco diferente ..."



Una traducción un poco burda de una canción de The Strokes, que siento mía. Paso a explicar porqué, si puedo. AclaraciónSe sabe que el sentir las canciones permanece tan dentro de uno como las plaquetas que tenemos en la sangre y es casi imposible separarlas del sentir para contárselo al mundo, pero lo voy a intentar.

Desde el título ya la siento mía. Solos Juntos. Juntos Solos. No importa si estás con alguien, estás sola. No importa si estás sola, estás con alguien. En mi caso, ahora, estoy acompañada todo el tiempo, por suerte, por mi bebé. Estamos juntos, pero estamos solos. Estamos solos, pero estamos juntos. Somos uno. Ahora. ¿Se entiende?

"No hay opción ahora, es demasiado tarde", vos no podés elegir, ya es tarde. Ya no podés hacer nada (lo hubieras hecho en su momento)

"Dejalo irse, se dio por vencido", es como aceptar que alguien tomó un rumbo inesperado que no le hace bien, o que se cansó de algo.

"Las cosas cambiaron de manera permanente":  Si, cambiaron muchísimo los últimos meses, y la vida no parece ser lo que es, la necesidad de volver a un lugar conocido, un lugar familiar, y no estar donde no sé adónde voy. La necesidad de perderse esa realidad actual con algo externo que me deje knock out. No por el bebé, sino por la situación que lo rodea. Me encantaría cambiar las cosas y que todo sea como fue, pero las cosas ya cambiaron. Y explicarlas es lo problemático.

"La gente trataba de sentirse bien, dándose un buen consejo
Mirando hacia abajo, a veces se sentía bien ..."
:  todos tratamos de ayudarnos, no nos gusta ver mal a quienes queremos. Pero también, todos, a veces, sentimos la comezón de saber cómo se siente rendirse de verdad de una puta vez. Tocar fondo. O agachar la cabeza, como sumidos a los consejos de los otros para evitar sentirnos peor, o hacerlos sentir mejor a ellos por el esfuerzo de escucharnos y aconsejarnos.

"Él sabe que es justificado matar para sobrevivir". Alusión, en mi caso, al progenitor. Para mantener su "estilo de vida" quería deshacerse de lo que hizo. Las cosas que escuché de su boca para justificarse son horribles y ojalá el bebé no las oiga nunca.

"El mundo ha terminado, pero no me importa porque
Yo estoy con vos" . Que se caigan las paredes, que nos invadan los zombies, que la TGM estalle, no me importa. Yo te tengo a vos, hijo, y vos me tenés a mi. Estamos juntos, separados. Y sos todo lo que me llena, sos todo lo que me hace feliz, me llenás de orgullo ♥

"La primera vez, sucedió demasiado rápido
La segunda vez, pensé que iba a durar
A todos nos gusta un poco diferente ..."
Lo tomo como alusiones al pasado amoroso (el mío). La primera vez que me enamoré fue tan fugaz, no me duró nada. La segunda, realmente, pensé que iba a durar, pero yo y mi suerte y mi habilidad para elegir idiotas, me anteceden. Lo diferente fue el progenitor. Fue algo nuevo, único e irrepetible. La considero mi primera experiencia "madura".

Alone Together - The Strokes

No hay comentarios: